Situación actual (sin flores, con honestidad como bandera)

Bien, y ¿por qué no tienes ya el perro?. Esa sería la pregunta más lógica para hacerme a mi mismo y la respuesta, en principio, no es muy clara.






Por dentro

Por dentro pienso que aún no estoy preparado, tener un perro es una gran responsabilidad, no solo requiere de alimento, también hay que darle ejercicio, disciplina y cariño (si, yo también veo a César Millan). Todo ello requiere de un sacrificio personal, aunque estoy seguro que cualquier cosa que haga por él será recíproco hay que tener claro que me "tomará prestado" mucho de mi tiempo, ¿estoy dispuesto a ceder ese tiempo?. En una sociedad tan rápida, que nos inunda con propaganda que nos vende el involucrarnos con mil cosas para ser felices, el tiempo es un bien muy preciado, pero, aún disponiedo de él ¿estoy dispuesto a cederlo?. Veamos como soy ahora y busquemos una respuesta clara:


. Actualmente tengo 3 preciosos animalitos, ¿están colmadas sus necesidades?, la triste respuesta es NO, el mayor de los problemas (que obedece a este espacio "por dentro") es que no les dedico el tiempo que necesitan. Dos de ellos son perros con mucha energía y ¿cuánto tiempo le dedico a quemar esa energía?, decir ninguno es exagerar pero decir algo es mentir, lo cierto es que son contadas las ocasiones en las que puedo decir - ¡Mira! mira como descansa después de hacer ejercicio - y ¿por qué no lo hago?, primero las excusas: 1. Para poder sacar a uno de ellos necesito una licencia para tenencia de perros potencialmente peligrosos. 2. No dispongo de tanto tiempo como pienso. 3. ummmm, creo que no hay tres. Ahora las realidades: 1. No tienes la licencia porque eres un vago. 2. Llevas escribiendo esta nota más tiempo del que necesitas para tu perro. 3. Uy, si que hay tres, siempre tienes excusas, puedes pasarte horas pensando en qué decir para excusarte de no sacarlas en vez de simplemente hacerlo. 4. Si, si, hay cuatro, cinco y más, pero por hoy lo dejaré pasar.

Por fuera

Es cierto que no dispongo de un lugar muy grande, uno de los animalitos (el pequeño) está dentro de casa, es suficiente espacio para estirarse un poco, y lo cierto es que es al que siempre me llevo conmigo, tiene una energía muy tranquila, se puede decir que es el que mejor está. Los otros dos están en el patio, el patio tiene unos 30 metros cuadrados en forma de pasillo, es decir que es largo. Siempre he pensado que los perros necesitan de mucho espacio, en una parte estoy de acuerdo pero, en realidad, pienso que si puedes sacarlos a menudo, si hacen ejercicio, esos metros no son una jaula de 30 metros en forma de pasillo, o de 100 en forma de casa, son solo un sitio donde dormir y comer.

Puntos a favor y en contra

Por dentro:     A favor; Uno de los perritos podría decir que tiene una buena vida (solo quedan dos).
                          En contra; Muy pocas son las veces en que consigues sacar tus proyectos adelante.
Por fuera:       A favor; Tienes espacio para que tus perritos puedan estar, tal vez incluso uno más.
                          En contra; Si no resuelves los problemas de "por dentro" las jaulas de tus perros les parecerán cada vez más pequeñas, ni que decir tiene con un miembro más.

Tareas

Tengo más o menos claros los primeros puntos que debo mejorar, siempre he oído que es mejor ir consiguiendo pequeñas metas que proponerte metas enormes por lo que "La Tarea De La Semana Es..."
. Sacar a tus dos perros de dos a tres veces en una semana.

(Sé que parece nimio, que un buen dueño debe satisfacer aún más las necesidades de sus animales pero, hasta ahora no lo he hecho, empezar con poco y crear una rutina es honesto, sincero y posible).

No hay comentarios:

Publicar un comentario